jueves, 26 de julio de 2012

...Nuevo Amanecer...

Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer
Barrio Magdalena, Cubulco, B.V.
Telefax 79540241
Asociado a ACEM
INFORMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer
Barrio Magdalena, Cubulco, Baja Verapaz
Código   15-04-0670-45
Teléfono  79540241
Correo Electrónico:  nuevoamanecer_cubulco@yahoo.com
Director:  Prof. Rudy García Paz
Ciclo Básico
 institución  
El Colegio Nuevo Amanecer es una Institución Comunitaria, social, cultural, de servicio y de promoción educativa. Es una Organización no lucrativa que brinda educación formal e integral en los niveles educativos del ciclo Básico y diversificado (Magisterio de Educación Primaria Bilingüe y Magisterio de Educación Preprimaria) respetando el contexto de la comunidad y los valores del la cultura Maya.

 a. Son objetivos del Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer
a.1 General:

v  Brindar educación formal en los ciclos Básico y diversificado; formando Maestros de Educación Primaria Bilingüe y Maestras de Educación Preprimaria para que laboren en las Escuelas del área Rural de nuestro municipio.

a.2 Específicos:

ü  Formar  profesionales competentes, capaces de promover el desarrollo social, cultural, económico y político del país.
ü  Fomentar la práctica de la equidad de género, la interculturalidad y los valores morales, sociales y espirituales.
ü  Mejorar los procesos pedagógicos, técnicos, metodológicos y administrativos que promuevan la formación integral del estudiante.

b. Descripción:

El Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer es un Centro educativo ubicado en el Barrio Magdalena, del municipio de Cubulco, del Departamento de Baja Verapaz. Pertenecemos a la región II Norte y administrativamente estamos ubicados en el sector 15-04-12 de éste municipio. Pertenece a la Asociación de Padres de familia del Proyecto Nuevo Amanecer 3059.
para cualquier referencia o información llamar a los Teléfonos: 79540114, 79540241 o correo electrónico: nuevoamanecer_cubulco@yahoo.com
Historia del Colegio Particular Mixto “Nuevo Amanecer”
¿Cuándo surge? Antes de 1,992 el municipio de Cubulco, Baja Verapaz, solo contaba con un establecimiento del nivel medio, que prestaba sus servicios para el ciclo Básico. No se contaba con ninguna carrera, únicamente los estudiantes con posibilidades económicas podían continuar sus estudios viajando a Salamá o a Cobán, lo cual resultaba bastante oneroso ya que se debía pagar transporte, hospedaje y alimentación, además de otros gastos necesarios para sus estudios. Por tal razón, muchos estudiantes de escasos recursos no podía continuar sus estudios en el ciclo diversificado y sólo completaban el Tercero Básico. Por ello la Asociación de Padres de familia del Proyecto “Nuevo Amanecer” guiados por el espíritu de servicio y proyectando una visión futurista se trazaron una meta “La Fundación del Colegio “Nuevo Amanecer” que permitiera a todos los estudiantes del municipio  tener acceso a la profesionalización y a una educación con calidad. Se iniciaron los trámites los cuales se enfrentaron a muchos obstáculos y dificultades, ya que el sistema para la autorización de establecimientos educativos en ese tiempo era muy lento y complicado. El 19 de diciembre de 1,991 todos los esfuerzos efectuados rinden sus frutos con el acuerdo de creación del Colegio Particular Mixto “Nuevo Amanecer” que con el transcurrir de los años se convertiría en la columna vertebral de la Educación formal en el municipio de Cubulco, Baja Verapaz.
¿Quiénes iniciaron las gestiones? Nunca se podrá olvidar los nombres de las personas visionarias que lo fundaron, siendo ellos: Simeón Rolando Calel Cún, René Roderico Morales García, Jesús Ortiz Ajualip, Balvino Calo García, Anastacio Morente Hernández, Juan Antidio Rivera, Filfredo Dubón Ortiz, Integrantes de la Junta Directiva de dicha Asociación. Con el apoyo y beneplácito del Doctor Rolando Torres Casanova.

Sus Inicios

            El Colegio Particular Mixto “Nuevo Amanecer” inicio sus servicios Educativos en el año 1,992 según Resolución D.R.E.R.II-23-91 (Ver anexo 1) atendiendo el Ciclo Básico y la Carrera de Perito Contador. Su primera matricula escolar contó con el siguiente número de estudiantes:Ciclo Básico


Primero Básico..............................   62 estudiantes.   36 afiliados.
Segundo Básico............................   13 estudiantes.    7 afiliados.
Tercero Básico..............................   17 estudiantes.   13 afiliados.

Ciclo Diversificado

Perito Contador............................... 31 estudiantes     18 afiliados.

Para el año 1,993 según resolución No. DRERDTPII/005-93 (ver anexo 2) se crea la carrera de Magisterio Primaria Bilingüe (Español-Achí) iniciándose ese mismo año con la siguiente matrícula escolar.

Cuarto Magisterio............................. 60 estudiantes.   20 afiliados.



Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer


Los Primeros Alumnos y Alumnas








Ciclo Escolar 2002








Ciclo Básico








No.
Apellidos y Nombres
Grado



1
Ajualip Barrientos, Wilmar David
Primero



2
Ajualip Ramos, Regina
Primero



3
Alvarado Reyes, Glenda Zurema
Primero



4
Alvarez Calo, Alejandro
Primero



5
Alvarez Tovar, Jerónima
Primero



6
Calo de Paz, Esenia Verónica
Primero



7
Calo Ramírez, Bartolomé
Primero



8
Calvillo, Máximo Eduviges
Primero



9
Catalán Gómez, Vilma Elizabeth
Primero



10
Ciprián Rodríguez, Julio
Primero



11
Ciprián Rodríguez, María
Primero



12
Cornelio García, José Manuel
Primero



13
Cotzalo Matías, Floridalma Aracely
Primero



14
Cuá Calo, César René
Primero



15
Dubón García, Elva Ernesta
Primero



16
Dubón García, Jacquelin Irene
Primero



17
Dubón Reyes, Juan Carlos
Primero



18
García  López, María Angélica
Primero
zz


19
García García, Baudilio
Primero



20
García García, Dora Amparo
Primero



21
García García, Guayra Gardenia
Primero



22
García Turcios, Wilder Mauricio
Primero



23
García Villatoro, Melina Madahí
Primero



Reyna Elizabeth Reyes Dubón ……………………………..Primera Secretaria


LOS DIRECTORES DEL COLEGIO NUEVO AMANECER


1
Simeón Rolando Calel Cún
2
Edgar Rubén Morente Dubón
3
Odilia Sandoval Vda. de Morente
4
Jesús Raymundo
5
Rudy García Paz

LOS SECRETARIOS-CONTADORES DEL COLEGIO NUEVO AMANECER

1
Reyna Elizabeth Reyes Dubón
2
Octavio de la Cruz y de la Cruz
3
Midian Lili García Villatoro
4
Rosa Francisca Sic Cuxún

Actualidad del Colegio Nuevo Amanecer
En el año 2006 según Resolución 62-2006 (ver anexo 3) de la Dirección Departamental de Educación de Baja Verapaz se crea la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras y el Jardín infantil.  Con lo cuál se le brinda un mejor servicio a los jóvenes y niños de nuestro municipio.

En el presente año se crea la Carrera de Magisterio de Educación Primaria Bilingüe Intercultural para la formación de Maestras de Párvulos.

El Director Técnico Administrativo del Colegio
Según Resolución  005-2002 (Ver anexo 7) de la Dirección Departamental de Baja Verapaz de fecha 31 de enero de 2002 el Director del Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer es el Profesor Rudy García Paz.

Nombre:                                      Rudy García Paz
Edad:                                          38 años
Estado Civil:                               Casado
Cédula de Vecindad                   Ñ-15  Reg. 10,339 extendida en Cubulco, Baja Verapaz
Domicilio:                                    Barrio Magdalena, Cubulco, Baja Verapaz
Experiencia Docente:                 15 años de docencia
Experiencia como Director:        8 años
Teléfonos:                                  79540248
Correo Electrónico:                    atccubulco@yahoo.com






VISIÓN Y MISIÓN DEL COLEGIO NUEVO AMANECER

Visión 
Lograr para el 2015 ser una institución educativa del nivel medio, con prestigio a nivel local y nacional, que egresa profesionales con sentido humanístico y de servicio,  competentes para contribuir al trabajo escolar productivo y comprometidos con la educación inicial de de calidad.

Misión
Somos un Centro Educativo que ofrece educación formal en el ciclo Básico con un equipo de docentes abierto a los cambios, que se prepara y actualiza permanentemente, contamos con recursos y tecnología de calidad. Facilitamos la formación de alumnos y alumnas  mediante un currículum en base a competencias, con una metodología constructivista, activa, dinámica, participativa e interesante fortalecida con la práctica  de los valores morales, sociales y espirituales que promueven la educación con calidad, el liderazgo y el espíritu de servicio.

El estudiante es el centro de nuestro esfuerzo y la participación de los padres de familia y de la comunidad educativa es importante e indispensable en nuestro trabajo.


Los Valores que se vivirán el Colegio Nuevo Amanecer

Valor
Descripción
Cómo los viviremos?
Respeto
Es la persona que se valora a sí mismo, a sus semejantes y a las cosas
ü Respetando la diversidad cultural
ü Saludando diariamente a las personas
ü Cuidando el mobiliario y enseres del establecimiento
ü Aceptando a las personas con todas sus virtudes y defectos
ü Compartiendo en un ambiente de tolerancia
ü Valorando el entorno natural
Responsabilidad
Es la persona  consciente de sus acciones, de sus deberes y obligaciones
ü Cumpliendo con nuestros deberes y obligaciones
ü Fomentando la puntualidad
ü Discutiendo dilemas morales
ü Conociendo la vida de personas ejemplares
ü Fomentando la cooperación mutua
Honestidad
Es la persona que habla y actúa buscando siempre la verdad
ü Fomentando la confianza entre todos los miembros de la comunidad educativa
ü Promoviendo situaciones que favorezcan la búsqueda de la verdad
ü Estudiando dilemas morales
ü Analizando casos de la vida real
ü Promoviendo una convivencia social donde la verdad nunca se pierda de vista
ü Evitando la práctica de chismes o rumores
Perseverancia
Es el empuje para empezar y continuar aunque las cosas se pongan difíciles
ü Formulando claramente nuestras metas y objetivos
ü Reflexionando a través de historias y frases celebres sobre la importancia de la perseverancia
ü Motivando al estudiante a ser perseverante diariamente
Bondad
Es la persona que se preocupa por sus semejantes y coloca los intereses de otro a la par de los propios
ü Promoviendo un ambiente de convivencia verdadera
ü Realizando campañas de apoyo para los necesitados
ü Estudiando casos reales de personas bondadosas que nos ayuden a comprender la necesidad de ayudarnos unos a otros
ü Analizando dilemas morales
ü Comprobaciones de lecturas
El agradecimiento
Una persona es agradecida cuando se siente en deuda con otra que le ha hecho un bien o favor. Es una expresión de amor y respeto hacia los demás
ü Habituándonos a decir “Gracias”
ü Promoviendo actitudes de agradecimiento
ü Practicando el agradecimiento diariamente
La Interculturalidad
Es la persona que reconoce que vivimos entre varias culturas. Las respeta y se identifica con ellas.
ü Fomentando la identidad propia y la vivencia de los valores de la comunidad
ü Promoviendo el respeto y conocimiento de las otras culturas
ü Fomentando la convivencia armónica y equilibrada con la naturaleza
ü Respetando la espiritualidad Maya
ü Practicando el idioma Maya sin ninguna limitación
ü Promoviendo el uso del traje indígena y  la práctica de costumbres y tradiciones
Equidad de Género
Es la persona que reconoce que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades
ü Fomentar el trabajo de equipos mixtos
ü Promover la participación tanto de hombres y mujeres en organizaciones escolares
ü Favorecer la convivencia igualitaria entre ambos géneros
ü Fomentar el deporte y las actividades extraulas

El Trabajo
(laboriosidad)
Es el valor que posee una persona que hace el trabajo con gozo y satisfacción, para beneficio de su familia, comunidad y nación
ü Promoviendo el trabajo individual y en equipo
ü Fomentado la práctica de hábitos de trabajo
ü Discutiendo la importancia del trabajo individual y colectivo
ü Lectura y análisis de alegorías, proverbios, fábulas, etc.
ü Realizando actividades que permitan adquirir experiencias de trabajo
El Liderazgo
Es la vocación que algunas personas traen para asumir el compromiso y la obligación de velar por la superación de quienes los rodean
ü Identificando líderes
ü Promoviendo el espíritu de liderazgo y de servicio
ü Fortaleciendo las actitudes de liderazgo
ü Promoviendo la gestión y el desarrollo comunitario
El servicio
Es cuando la persona brinda ayuda de manera espontánea y hace la vida más ligera a los demás
ü Inculcando la labor docente como un apostolado
ü Identificando formas de servicio a las comunidades
ü Promoviendo el trabajo comunitario
ü Discutiendo dilemas morales
ü Analizando vidas ejemplares
ü Lectura de proverbios
La Tolerancia
Es la persona que acepta una cosa con la que no está de acuerdo. Implica la posibilidad de establecer una diálogo y una relación donde las diferencias son respetadas
ü Escuchando y respetando a los demás
ü Tomando en cuenta la opinión de todos
ü Aportando nuestras ideas sin temor
ü Respetando la cultura, religión, ideas políticas y género de nuestros semejantes
ü Lectura y análisis de fábulas, leyendas, mitos y otros.





El Valor de la vida
Valor  que indica la necesidad de preservar la energía y el carácter sagrado de todo cuanto existe; el respeto en toda su dimensión de la existencia humana junto a lo cósmico y natural
ü Promover el respeto a Dios y a la naturaleza
ü Inculcar el respeto al derecho a la vida
ü Impulsar campañas de protección a la vida y a la naturaleza
ü Lectura de textos ejemplares


5. Perfiles de los integrantes de la Comunidad Educativa

Dimensión
Perfiles

Estudiantes
Docentes
Director
Padres de familia
Social (Relaciones con los demás, la vivencia de los valores y la ciudadanía)

ü  Respetuoso de las diferencias individuales, culturales, religiosas, ideológicas y políticas de sus semejantes
ü  Poseer liderazgo
ü  Respetuoso de la ley
ü  Democrático
ü  Sociable
ü  Con buenas relaciones humanas
ü  Buenas relaciones humanas
ü  Humanista
ü  Respetuoso de la equidad de género y la Interculturalidad
ü  Democrático
ü  Comprometido con el desarrollo social
ü  Excelentes relaciones Interpersonales
ü  Reconocida Honorabilidad y solvencia moral
ü  Democrático
ü  Identificado y respetuoso del contexto cultural
ü  Promotor de la convivencia pacífica y el espíritu de servicio

ü  Democráticos
ü  Comprometidos con la educación de sus hijos
ü  Comprometidos con el desarrollo social
ü  Solidarios
ü  Participativos

Personal- afectiva (Rasgos relacionados con el aspecto emocional; autoestima, seguridad, valores, etc.)

ü  Con valores bien cimentados
ü  Responsable
ü  Participativo
ü  Dinámico
ü  Iniciativa propia
ü  Con alta autoestima
ü  Seguro de sí mismo
ü  Temeroso de Dios
ü  Respetuoso
ü  Solidario
ü  Responsable
ü  Buena Presentación personal
ü  Tolerante
ü  Optimista
ü  Responsable
ü  Dinámico
ü  Solidario en función de la justicia
ü  Temeroso de Dios
ü  Ejemplar


ü  Colaboradores
ü  Optimistas
ü  Responsables
ü  Dinámicos
ü  Amables
ü  Generosos
ü  Comprensivos
ü  Tolerantes
ü  Honrados
ü  Trabajadores

Intelectual (Conocimientos y Capacidades  mentales; resolución de problemas, pensamiento crítico y reflexivo)
ü  Buena preparación académica y formación Personal
ü  Objetivo en sus apreciaciones
ü  Con amplios conocimientos del CNB
ü  Persona crítica y reflexiva
ü  Capaz de resolver situaciones problemáticas de la vida
ü  Con ideas futuristas
ü  Con amplios conocimientos de ciencia y tecnología
ü  Profesional de la educación
ü  Actualización permanente
ü  Investigador
ü  Orientador
ü  Constructivista
ü  Facilitador
ü  Guía
ü  Crítico
ü  Reflexivo
ü  Perseverante
ü  Comprensivo
ü  Formador

ü  Profesional de la Educación
(Pedagogía y Administración Educativa)
ü  Visionario y emprendedor
ü  Capacidad de administración de los recursos humanos, materiales y financieros
ü  Reflexivo
ü  Crítico
ü  Actualización académica permanente

ü  Con ideales
ü  Con ánimo de superación

ü  Orientadores
ü  Emprendedores
ü  Críticos
ü  Constructivos
ü  Capaces de resolver dificultades
ü  Propositivos

Psicomotora (Habilidades y destrezas motoras)
ü  Competente
ü  Conocedor de CNB
ü  Excelente expresión oral y escrita
ü  Creativo
ü  Con hábito de lectura
ü  Autodidacta
ü  Con interés en el desarrollo de la ciencia y la tecnología




ü  Disciplinado
ü  Amplio conocimiento de métodos y técnicas de educación Parvularia
ü  Hábil en informática
ü  Innovador
ü  Creativo
ü  Hábil con los materiales didácticos

ü  Buen administrador
ü  Creativo
ü  Capacidad de gestión
ü  Dominio de la informática
ü  Hábil en la resolución de problemas
ü  Con amplio conocimiento de la educación inicial

ü  Trabajadores
ü  Comunicativos
ü  Creativos


19. Participa en equipos de trabajo para impulsar proyectos sociales y productivos basados en principios de sostenibilidad, equidad y desarrollo plural en los ámbitos escolar y
comunitario.




PERFIL DE LOS DOCENTES

ü  Buenas relaciones humanas
ü Humanista
ü Respetuoso de la equidad de género y la Interculturalidad
ü Democrático
ü Profesional de la Educación (Mínimo Profesores de Enseñanza Media) deseable Licenciados en Pedagogía o especializados en determinadas áreas.
ü  Respetuoso de la interculturalidad
ü Respetuoso
ü Solidario
ü Responsable
ü Buena Presentación personal
ü Tolerante
ü  Comprometido con el desarrollo social
ü  Optimista
ü  Investigador
ü  Crítico
ü  Reflexivo
ü  Hábil en informática
ü  Formador
ü  Dinámico
ü  Temeroso de Dios

Descripción del Área

El área de Productividad y Desarrollo se orienta hacia la formación integral del ser humano en el sentido que le permite participar activamente en procesos de desarrollo económico y social en su entorno familiar, escolar y comunitario. Promueve la equidad en el acceso a oportunidades que contribuyen al desarrollo humano de la comunidad. Propicia la vivencia de la interculturalidad, la equidad social y la de género, el respeto a la diversidad y el aprendizaje intergeneracional. Promueve el desarrollo de competencias y actitudes de valoración relativas al trabajo intelectual y material en diversas formas de organización, los procesos productivos de calidad con aprovechamiento sostenible de recursos naturales y humanos y el emprendimiento para el mejoramiento de la calidad de vida. Fomenta la conservación y la administración de los recursos naturales y no naturales en proyectos productivos y de vida. Propicia el uso de tecnologías de información y comunicación y tecnologías productivas culturalmente diversas y pertinentes en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Área de Educación Física

Descripción del Área

El área de Educación Física en el Ciclo de Educación Básica del Nivel Medio, orienta el proceso pedagógico de la conducta motriz en el logro de patrones que se relacionen con determinados intereses en la actividad física y que son esenciales para un desarrollo deseable que le permita a la o el estudiante, la construcción de los fundamentos para un estilo de vida saludable en la edad adulta.

Propicia el desarrollo de estímulos de vida que incorporen el uso de variadas formas de actividades físicas y ofrecer, entre las opciones posibles, el conocimiento necesario para las prácticas corporales y deportivas, como actividades de ocio activo y el estímulo de un interés a lo largo de la vida, como un compromiso y afinidad por las actividades físicas.


Medios Pedagógicos con los que contamos

El Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer cuenta con los siguientes medios Pedagógicos:

a)    Biblioteca
b)    Laboratorio de Computación
c)    Medios Audiovisuales  (Cañonera, televisión, video y otros)
d)    Cancha de Básquetbol
e)    Auditórium y escenario

EVALUACIÓN
La evaluación en el aula se realizará tomando en cuenta las estrategias y herramientas más adecuadas, de tal forma que le garantice al alumno y alumna un control de sus progresos eficiente y justo. Se utilizarán pruebas objetivas, listas de cotejo, ensayos, y otros. Aplicaremos los tres tipos de evaluación. La diagnostica, sustancial para identificar y utilizar continuamente los conocimientos previos de los estudiantes. La evaluación de proceso o formativa, que permitirá evaluar al mismo tiempo que el proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación sumativa, que aprueba la certificación del ciclo en que las intenciones educativas se han alcanzado.  Se utilizarán de igual forma la coevaluación y la autoevaluación que se privilegian como formas pertinentes en la evaluación formativa.   

PROSPECTO




COLEGIO PARTICULAR MIXTO “NUEVO AMANECER”

BARRIO MAGDALENA, CUBULCO, BAJA VERAPAZ

 

INTRODUCCIÓN


            La Asociación de Padres de Familia del Proyecto “Nuevo Amanecer”, es una identidad jurídica no lucrativa, apolítica  partidista, no religiosa ni clasista de asistencia técnica y social.

            Según el artículo 4º. De sus estatutos los fines de la educación son:

a). Promover el mejoramiento de la niñez, mediante la ejecución de programas de Educación,           Nutrición, salud, Promoción Familiar, Ayuda Familiar y Recreación.

b). Promover el desarrollo familiar y de la comunidad por medio de programas integrales de Educación, Capacitación y Producción.

c). Mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la niñez por los medios más adecuados posibles.

            Uno de los medios para alcanzar nuestros fines dentro de la educación formal, es mediante el funcionamiento del Colegio Particular Mixto “Nuevo Amanecer”, para el ciclo Diversificado en la carrera de: Magisterio Primaria Bilingüe Intercultural (Idioma Indígena – Idioma Español) jornada doble, en el cual estamos poniendo a disposición de la comunidad educativa del municipio de Cubulco del Departamento de Baja Verapaz.

OBJETIVOS


1.- Contribuir en su proceso de Desarrollo Integral de los habitantes del municipio mediante el funcionamiento del Colegio, con sistemas modernos de enseñanza aprendizaje, prácticos y funcionales.

2.- Ampliar la cobertura de oportunidades a los estudiantes de la comunidad, para que encuentren el medio propicio que les permita descubrir sus habilidades, destrezas y potencialidades para la adecuada selección de vocación profesional.

3.- Atender en forma directa la Educación formal de estudiantes afiliados al Proyecto “Nuevo Amanecer”.

FILOSOFÍA Y NATURALEZA DEL ESTABLECIMIENTO


            Con nuestro Colegio pretendemos formar jóvenes físicamente sanos, mentalmente despiertos y moralmente rectos.

            El horario y jornada de trabajo, se aprovechará al máximo, de tal manera que el estudiante aproveche su tiempo y sus potencialidades en su propia formación.  El proceso educativo se realizará con la aplicación de técnicas y métodos participativos.

            Las tareas se realizarán dentro y fuera del Colegio, bajo la orientación del catedrático del tal manera que el estudiante en los fines de semana y feriados oficiales, los aproveche para estudios y tareas, actividades sociales, culturales, deportivas y fundamentalmente para el ejercicio espiritual de acuerdo a la religión que profesa la familia.


HORARIO Y JORNADA DE CLASE



Ciclo Básico, jornada matutina de 7:30 a 12:30 Horas

Magisterio Primaria Bilingüe (Español-Achí) jornada vespertina de 13:25 a 19:30 Horas

Magisterio de Educación Infantil Intercultural, jornada vespertina de 14:00 a 19:00 horas.

Párvulos (Jardín Infantil) Jornada Matutina de 8:00 a 12:00 Hrs.


SERVICIOS EDUCATIVOS


a). Personal docente idóneo para cada asignatura.

b). Edificio, mobiliario, material didáctico y medios educativos acorde a las exigencias                                    psicopedagógicas modernos.

c). Biblioteca.


PROMEDIO MÁXIMO DE ALUMNOS

                    
·         40 estudiantes en cada grado.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN



a). Haber aprobado todas las asignaturas del grado inmediato anterior.

b). Tener al día y completo su expediente.

c). Declarar que cumplirá con todo lo establecido en el Reglamento Interno.



CUOTA DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA


Básico

PRIMERO BASICO                                    Q50.00                       Q50.00
SEGUNDO BASICO                                              Q50.00                       Q50.00
TERCERO BASICO                                    Q50.00                       Q50.00

Magisterio Primaria Bilingüe


CUARTO MAGISTERIO                          Q  75.00                       Q150.00
QUINTO MAGISTERIO                           Q  75.00                       Q150.00
SEXTO MAGISTERIO                              Q  75.00                       Q150.00




Magisterio Infantil Intercultural


CUARTO MAGISTERIO                          Q  75.00                       Q200.00
QUINTO MAGISTERIO                           Q  75.00                       Q200.00
SEXTO MAGISTERIO                              Q  75.00                       Q200.00

Bachillerato en Ciencias y Letras


INSCRIPCION
COLEGIATURA
CUARTO
Q.75.00
Q.150.00
QUINTO
Q.75.00
Q.150.00
SEXTO
Q.75.00
Q.150.00


Jardín Infantil

Párvulos                                                         Q.75.00                                        Q.75.00



Perito Contador


INSCRIPCION
COLEGIATURA
CUARTO
Q.75.00
Q.150.00
QUINTO
Q.75.00
Q.150.00
SEXTO
Q.75.00
Q.150.00







Vo.Bo.____________________
Prof. Rudy García Paz
Director Técnico Administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario